Thursday 08 December 2016

En los últimos años, las comunicaciones de salud han cambiado radicalmente. La preocupación hoy ya no es sólo prevenir enfermedades, sino mejorar día a día la calidad de vida.

En este contexto, las personas reciben información a través de una variedad de fuentes y confían en los profesionales, pero también ascendentemente en sus pares. Esta dinámica actual modifica la forma de pensar estrategias de relaciones públicas para generar concientización sobre una determinada patología, informar y/o generar valor en torno a un tratamiento específico.

Esto significa que las comunicaciones especializadas requieren la utilización de múltiples canales, entendiendo que la salud tiene un impacto tanto personal como social. Nuestro equipo comprende estas particularidades del sector y cuenta con experiencia tanto en productos farmacéuticos, como en Salud-Consumo y Salud-Animal.

En función de eso apoyamos y desarrollamos campañas de marketing pre-lanzamiento y activación de productos; comunicaciones médicas (BioScience Communications); relaciones con grupos de pacientes y stakeholders; posicionamiento de líderes de opinión; eventos y congresos médicos; manejo de crisis; relaciones con medios y soporte a iniciativas de programas de salud pública, entre otros.

Con más de 400 profesionales en todo el mundo, la práctica global de Salud de Edelman ha sido en los últimos años la de mayor crecimiento, ideando programas de alcance local, regional y global. Participá de nuestra conversación sobre Health Engagement.

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Pablo Franco