Thursday 08 December 2016

Capital Intelectual

El Edelman Trust Barometer analiza la opinión de más de 33.000 personas en 27 países, incluyendo al público informado y al público general, sobre la confianza y la credibilidad en las instituciones. En esta decimoquinta edición, a nivel local se destaca una caída de la confianza en las cuatro instituciones auditadas, principalmente en los medios y las empresas.

El estudio fue presentado en el Alvear Art Hotel por Allan McCrea Steele, Presidente & CEO de Edelman Argentina. Además contó con una mesa de debate conformada por Christian Goldsztein, Director de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, Mario Riorda, Analista y Consultor político internacional y moderado por José Del Río, Adscripto a la Secretaria General de Redacción en Diario La Nación.

 

En 2014, Edelman lanza la actualziación de su reporte Brandshare, en el que revela la existencia de una nueva necesidad no cubierta por las marcas y demandada por el consumidor: el valor social.

El nuevo estudio realizado por Edelman sobre las marcas de consumo revela que una sorprendente mayoría (90%) de las personas, en 8 países, desean que las marcas compartan más. Sin embargo, un promedio de sólo el 10% cree que lo hacen bien. Navega nuestro estudio para saber más.

 

Edelman Trust Barometer Argentina 2013

El Edelman Trust Barometer 2013 analizó la opinión de más de 31.000 personas en 26 países, incluyendo al público informado y al público general. En esta decimotercera edición, la confianza en los distintos sectores e instituciones mostró una baja generalizada. Principalmente, un estado de crisis general de confianza que afecta al liderazgo.

Presentado en el Club Americano por Allan McCrea Steele, Presidente & CEO de Edelman Argentina, contó con un panel moderado por José Del Río, Director Adjunto de El Cronista y Director del grupo de revistas Apertura, y como panelistas a Mariano Botas, Vicepresidente Legal & Corporate Affairs de Quilmes y Juan Cruz Lozada, Director de UADE Business School.


Edelman Trust Barometer Argentina 2012

El Edelman Trust Barometer analiza la opinión de más de 30.000 personas en 25 países, incluyendo al público informado y al público en general. Los resultados de este año muestran caídas en las instituciones medidas: empresas, gobierno y ONG’s, a nivel global, mientras que los medios son los únicos que registraron un alza.

De esta 12da edición, presentada en el Club Americano por Gail Becker, Chair América Latina, y Allan McCrea Steele, Presidente & CEO de Edelman Argentina, se desprenden cambios significativos en las conclusiones respecto a años anteriores.


Edelman Health Barometer 2011

El Edelman Health Barometer reúne la opinión de más de 15.000 adultos mayores de 18 años, distribuidos en 12 países.

Este estudio ha comenzado a marcar una tendencia en los enfoques que las empresas deben tomar en cuenta a la hora de encarar la sustentabilidad de su negocio a través de la salud. Además demuestra como la salud personal puede influir en las relaciones con su entorno.

Esta encuesta global también permite indagar qué tipo de individuos se han volcado hacia internet y las redes sociales para conseguir información sobre enfermedades y el cuidado de la salud.


Edelman Trust Barometer Argentina 2011

El Edelman Trust Barometer reúne la opinión de más de 5000 personas entre el 25% más alto de ingresos por grupo familiar en 23 países.

Este año, cuenta por primera vez con la inclusión de Argentina dentro de la encuesta, que mide y analiza los niveles de confianza y credibilidad en las instituciones, delineando resultados a nivel global y local.