Sunday 30 April 2017

Public Affairs Agenda 17-02-2016

S1c09v7Ye_930x525

 

Encuentro de Cancilleres de Argentina  y Estados Unidos

 

El día jueves y en la ciudad de Bonn, Alemania, Susana Malcorra y Rex Tillerson mantuvieron la primera reunión de trabajo de la era Trump. Entre los temas en agenda, se avanzó en concretar los detalles para una próxima cumbre entre Mauricio Macri y el premier estadounidense.

Ésta se dio en el contexto de una nutrida serie de actividades que incluyó su participación en la primera de las sesiones de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20, donde se debate la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con foco en la erradicación de la desigualdad y extrema pobreza. La Ministro también se reunió con su par alemán Sigmar Gabriel y brindó declaraciones a la prensa. Entre sus dichos remarcó entre los temas prioritarios de su agenda el impulso a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En 2018, Argentina será sede de la cumbre del G-20 y durante ese año ejercerá la presidencia.

 

La ANAC autorizó rutas aéreas para cinco low cost

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de su Junta Asesora de Transporte Aéreo, aprobó 135 nuevas rutas aéreas solicitadas por cinco aerolíneas low cost que buscan comenzar sus operaciones en el país en los próximos meses. Dichas rutas fueron pedidas para manejar vuelos de cabotaje y algunos regionales.

Se trata de las empresas Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas (filial argentina de la colombiana Avianca) y FlyBondi.

Estas compañías habían presentado sus planes de negocios y habían solicitado la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales en una audiencia pública organizada por la ANAC en diciembre último. Ahora, tienen ciento ochenta días para certificar su capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar su plan de negocios a desarrollar.

El próximo paso burocrático-legal tendrá que darlo el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, quien deberá emitir una autorización tras aprobar el dictamen de la ANAC; publicación en el Boletín Oficial que se descuenta que sucederá la próxima semana o la siguiente.

Sobre el autor

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se unió a Edelman en Septiembre de 2016 como Ejecutiva de Cuentas para Asuntos Públicos.