Monday 23 January 2017

Edelman Academia

Edelman Academia, es la práctica dedicada a mantener un continuo contacto con las universidades. El objetivo es generar relaciones de mutuo beneficio con los alumnos y graduados para que conozcan el trabajo que realizamos y puedan aplicar ante futuras oportunidades laborales.

En el año realizamos distintas clases sobre las diferentes áreas de PR:

  • Media Training
  • Crisis Management
  • Asuntos Públicos
  • Digital

IMG_2428 IMG_2858 IMG_5072

Las mismas se desarrollan en las oficinas de Edelman, una vez por mes, hay un cupo limitado de asistentes, que elige cada universidad. Las clases están dictadas por profesionales especialistas en cada tema.

A su vez, este año incorporamos el  programa “Buddy por un día” que consiste en que un alumno de las carreras Relaciones Públicas, Comunicación y afines, pase medio día en Edelman para conocer desde adentro como es el trabajo en una agencia de PR global.

En Edelman, se le asigna un “Buddy” quien comparte con él/ella el tiempo que dure la visita. La idea es  mostrarle en qué consiste el trabajo diario con los clientes, cuáles son los distintos puestos y las tareas que le corresponden a cada uno, las prácticas de la agencia y qué hace cada una. Los alumnos son seleccionados por sus profesores de acuerdo a su desempeño académico.

Desde Academia buscamos seguir sumando actividades que sean de interés para los alumnos y que generen vínculos con las universidades. Es por esto, que en septiembre 2013 Edelman estará presente en “La Feria de Empleos” organizada por la Universidad Argentina de la Empresa.

Sobre el autor