Sunday 26 March 2017

¿Y si nos desenchufamos?

IMG_0319

Hoy me distraje leyendo un artículo muy interesante en el diario La Nación acerca de un grupo de personas que comenzó una “movida” que pone en discusión la sociedad de la conexión permanente: “Desde 2010, cada viernes al atardecer desenchufamos todos nuestros aparatos durante 24 horas. Los beneficios de nuestro particular Sabbath tecnológico han sido tales que decidimos difundir la iniciativa a través del Sabbath Manifesto y The Day of Unplugging “, explica Shlain, directora de Connected, película que ilustra lo que significa estar conectado en el siglo XXI.

La nota me hizo reflexionar y pensar acerca de cuánto tiempo pasamos mirando nuestros dispositivos, en todo momento. Desde que nos levantamos, chequeando Twitter para estar al tanto de lo que pueda haber ocurrido durante las 6/7 horas que dormimos, hasta la noche, que nos vamos a dormir chateando con nuestros amigos o descargando alguna aplicación nueva para estar al día. Sin olvidar que, para quienes trabajamos en oficinas, nuestros ojos están más de 8 horas en contacto con el monitor.

¿Cuán “conectados” con la realidad estamos? ¿Existe una “verdadera” realidad que está pasando frente a nosotros, y nos la estamos perdiendo”?

Sobre el autor

Natalia es parte de Edelman Buenos Aires desde 2007 y hoy lidera el área de Corporate. Tiene un gran conocimiento y experiencia en el trabajo de PR y Crisis orientado a organizaciones diversas industrias. Podés seguirla en Twitter en @natisoler