Sunday 28 May 2017

El “vaso”, ¿medio lleno o medio vacío?

Un artículo reciente, publicado en el website del diario El Cronista, comenta los resultados obtenidos de un estudio realizado por OH! Panel acerca del tiempo que los argentinos pasamos frente a diferentes dispositivos tecnológicos, conectados a internet.

El dato más llamativo que confirma el estudio es que dedicamos la mitad de nuestro día a estar conectados. El 50% de nuestro día es online.

Ahora, ¿cuáles son las actividades que hacen que pasemos tanto tiempo en internet? Según el estudio de la consultora, el podio se lo llevan los correos electrónicos. Más de un 92% de los encuestados admitió que, cuando se sienta frente a la computadora, lo hace para chequear sus casillas. El segundo lugar lo ocupa la búsqueda de información, con el 91,5% de los encuestados, que sostienen que utilizan Internet para acceder a datos, información, etc. El último lugar del podio, con un 81%, quedó para las tan famosas redes sociales.

Para llevar a la reflexión, ¿es realmente útil el tiempo que pasamos frente a la computadora o el celular, conectados? ¿Es importante complementar nuestra actividad online con la “offline”?

Sobre el autor

Natalia es parte de Edelman Buenos Aires desde 2007 y hoy lidera el área de Corporate. Tiene un gran conocimiento y experiencia en el trabajo de PR y Crisis orientado a organizaciones diversas industrias. Podés seguirla en Twitter en @natisoler