Wednesday 24 May 2017

Public Affairs Agenda –31 de Mayo de 2013

31-05-2013

CAMBIOS EN EL GABINETE

Desde el próximo lunes, Arturo Puricelli, encabezará el Ministerio de Seguridad, y el actual presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi ocupará su lugar como Ministro de Defensa. Además, se propone a Nilda Garré, hasta ahora ministra de Seguridad, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El designado ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, sostuvo que tendrá “un gran desafío” en la cartera que encabezará a partir del lunes próximo. Además, ratificó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el cargo y dijo que “es un gran colaborador”.

En reemplazo de Agustin Rossi, Juliana Di Tullio se hará cargo de la conducción del bloque mayoritario durante el período de transición hasta diciembre de este año cuando vence su mandato. De esta manera, se respetará la línea lógica de sucesión, ya que la bonaerense ocupa hoy el cargo de vicepresidenta del bloque. Será la primera mujer en presidir el bloque kirchnerista.

Asimismo, se busca instalar a Di Tullio como candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el kichnerismo aún no tiene candidatos definidos y que Di Tullio debe renovar su banca.

Paralelamente, se enviará al Congreso de la Nación para su acuerdo la propuesta de Nilda Garré, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos.

 

BANCO CENTRAL

Desde inicios del año, los activos de la entidad retrocedieron u$s4.581 millones o 10,6%, hasta los u$s38.709 millones. Este martes, la caída fue de u$s100 millones, para acumular una pérdida de u$s823 millones en mayo

El Banco Central lleva comprados unos u$s800 millones en lo que va del año, pero las reservas internacionales no se recuperan: pierden u$s4.581 millones desde el cierre de diciembre de 2012, cuando se situaban en 43.290 millones de dólares.

Las reservas líquidas del Banco Central quedaron este martes en u$s38.709 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria, su nivel más bajo en seis años. El Banco Central perdió unos u$s823 millones desde los 39.532 millones del cierre de abril.

En el año, la caída de los activos es de 10,6%, a razón de u$s916 millones por mes, cuando aún quedan por contabilizar tres jornadas cambiarias de mayo.

 

CANASTA BÁSICA

Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el listado del acuerdo de precios en 500 productos de la canasta básica y lanzó el plan Mirar para Cuidar para realizar una seguimiento en la aplicación de ese acuerdo.

La Jefa de Estado encabezó un acto en la Secretaría de Comercio Interior en el que se anunció un acuerdo de precios en 500 productos de la canasta básica, y señaló que el plan Mirar para cuidar ayudará a que ese acuerdo se aplique.

El acuerdo de precios comenzará a verse en las góndolas desde el 1° de junio, en todo el país, en más de 1.115 sucursales de supermercados, por lo que beneficiará a los más de 40 millones de argentinos.

Por otro lado, la campaña “Mirar para cuidar” iniciará en paralelo a la aplicación del acuerdo de precios, y se llevará adelante coordinada por los municipios, en 50 ciudades que tiene 19 millones de habitantes.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.