Saturday 21 January 2017

Páginas verificadas, también en Facebook

Página Verificada de Facebook.

Facebook lanza la opción de páginas verificadas. Una funcionalidad nueva en esta plataforma, que se podrá solicitar para identificar las página oficiales de marcas y personalidades.

A partir de hoy, se podrán identificar las páginas oficiales con el símbolo convencional de “Verified”,  ya utilizado en otras plataformas como Twitter y Google+. Este cambio se percibirá en organismos oficiales, personalidades y marcas con gran audiencia, al lado de su nombre, en las búsquedas y en toda la plataforma. Sin embargo, aún no estará disponible la función del formulario para solicitarlo.

En su blog, Facebook comenta sobre la novedad. Como todos los grandes cambios en las plataformas sociales, esta novedad se irá advirtiendo paulatinamente, así como con los detalles para pertenecer al tan selecto grupo de marcas verificadas.

Twitter fue la plataforma pionera de esta función y no cualquiera puede solicitarlo. Hace menos de un año Google+ la aplicó, pero de una manera más sencilla, ya que tiene un procedimiento definido para solicitarlo.

Estamos en la ansiosa espera de conocer cómo lo aplicará el gigante Facebook.

Sobre el autor

Victoria forma parte de la Práctica Digital, en Edelman Buenos Aires, desde Octubre 2012. Como Senior Executive Account brinda soporte y seguimiento a los clientes en la coordinación, gestión y medición de estrategias en Social Media para el alcance de objetivos de las cuentas a su cargo. Lideró el proyecto de comunicación digital para HP en 10 países de Latinoamérica. También desempeña un rol importante en el desarrollo de la estrategia de Social Media para Norton (Symantec) en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.