Tuesday 25 July 2017

La tecnología como pilar para la educación de chicos con necesidades especiales

Actualmente, la tecnología no es sólo vista como una herramienta de trabajo, sino también como un habilitador para muchas de las actividades que ocupan nuestro día a día. En este sentido, la educación es uno de los ámbitos que, de a poco, comienza a necesitar cada vez de nuestra amiga, la tecnología. Y no sólo a la hora de hablar de “computadoras en las aulas”, sino también cuando pensamos en diferentes maneras de desarrollar habilidades de aprendizaje en los chicos, adaptando estas formas a cada persona y sus necesidades en particular.

En esta nota de La Nación se refleja un claro ejemplo de cómo la tecnología “abre puertas” y permite que chicos con necesidades especiales, como aquellos que padecen Síndrome de Down, puedan jugar y aprender con aplicaciones especialmente desarrolladas para ellos. Las mismas, que ya pueden descargarse sin costo alguno, son simples, fomentan la estimulación de los sentidos y buscan resaltar los aciertos, sin remarcar los errores.

De la mano de acciones como éstas, vemos una nueva arista de la tecnología: aquella que tiene que ver con la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

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Sobre el autor

Gonzalo Plecity is Senior Account Executive for the Public Affairs practice in Edelman Argentina. He hold a BA in International Relations at the University of the Salvador. Previously, he worked as Operations and Supplies Officer in Pleamar Srl.