Wednesday 26 July 2017

Tecnología, en vos confío

Como viene ocurriendo en los últimos años (de acuerdo al estudio global de confianza anual que Edelman realiza y que incluye a Argentina) el sector tecnológico continúa siendo el de mayor credibilidad tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Desde nuestra opinión, creemos que la industria de tecnología ha ganado su lugar en la cima del Trust Barometer de Edelman por ser la encargada de “administrar” nuestra información personal de manera innovadora, transparente y confiable. Ante esta situación, nosotros -sus usuarios- hemos respondido con la compra de cada vez más dispositivos que nos permiten compartir más información y estar 24/7 “online”.

Desde las corporaciones y los gobiernos también se observan altos niveles de confianza para con la tecnología. Es ella quien les permite guardar, acceder y analizar, de manera eficiente y rápida, los altísimos niveles de información que manejan.

Por otra parte, la tecnología es vista como una herramienta para resolver muchos de los conflictos sociales que hoy se dan en todo el mundo, como el alcance a una buena educación y el cuidado de la salud. Asimismo, la conciencia ambiental es tenida en cuenta por el sector: hoy son cada vez más las empresas que desarrollan tecnologías “verdes” que permiten el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

Ahora, ¿existen riesgos?, ¿hay posibilidades de que se genere un incidente informático generalizado que haga que estos niveles de confianza tan elevados decaigan? Claro que sí, claro que los riesgos existen. Sin embargo, hoy en día existen muchas maneras de prevenirlos y las empresas, cada vez más, están tomando conciencia de esta amenaza.

Mientras tanto, todos nosotros -usuarios y trabajadores, directos o indirectos, de este sector- podemos celebrar una vez más estar en la cima del ránking, como la industria más confiable del mundo.

Sobre el autor

Gonzalo Plecity is Senior Account Executive for the Public Affairs practice in Edelman Argentina. He hold a BA in International Relations at the University of the Salvador. Previously, he worked as Operations and Supplies Officer in Pleamar Srl.