Wednesday 29 March 2017

¿Nos amigamos con la tecnología?

Foto

En los últimos días estuvo circulando una noticia acerca de un joven de 17 años que vendió una aplicación, desarrollada por él mismo, por más de 60 millones de dólares. Si bien Nick D’Aloisio -de 17 años- ni si quiera terminó sus estudios, ya se convirtió en “un nuevo multimillonario tecnológico”.

Esta nota me dispara algunas ideas linkeadas a cómo la tecnología abre puertas, en todo sentido. Para muchas personas, alcanzar altos puestos en empresas o ganar lo suficiente como para convertirse en “multimillonarios” resulta una idea muy difícil, o casi imposible de alcanzar. Sin embargo, venimos viendo que la tecnología suele “allanar” el camino. Y no sólo por la optimización en muchos de los procesos de trabajo, sino también porque no hace falta ser un profesional o un experto en sistemas para tener una idea innovadora y revolucionaria, por ejemplo, y concretarla mediante la tecnología.

Es por esto que creo que el hecho de amigarnos con la tecnología no sólo nos va a permitir adaptarnos a una sociedad en constante cambio, sino también nos va a ayudar a concretar todos esos proyectos que alguna vez soñamos como imposibles.

Sobre el autor

Natalia es parte de Edelman Buenos Aires desde 2007 y hoy lidera el área de Corporate. Tiene un gran conocimiento y experiencia en el trabajo de PR y Crisis orientado a organizaciones diversas industrias. Podés seguirla en Twitter en @natisoler