Wednesday 29 March 2017

La “Influencia Social” y la Opinión de Consumidores

E-Commerce Social Influence

Un estudio nuevo de Retail 2013 revela que el 71% de los clientes está dispuesto a comprar un producto debido a las referencias positivas encontradas en las redes sociales. Esto destaca la importancia de la confianza del público de una marca dentro del mundo del e-commerce.

Cuando buscamos un producto o servicio nuevo, solemos acudir a nuestros amigos, familiares y conocidos antes de tomar una decisión para obtener recomendaciones y opiniones en las cuales confiamos. Por esta razón, es de alta importancia que las marcas tengan una fuerte presencia online para poder llegar a su público y participar de la conversación que se lleva a cabo en esos canales.

¿Cuán importante es la “influencia social”?

  • Según HubSpot, el 71% de los clientes está más dispuesto a comprar un producto después de haber visto comentarios / opiniones positivos en las redes sociales.
  • SproutSocial revela que más del 50% de los consumidores que están en Twitter usa ese medio para recomendar productos.
  • Según Nielsen, el 70% de adultos mayores de 18 años que están en las redes sociales hacen compras online.

¿Cómo pueden hacer las marcas para acercarse a estos “influencers”?

A pesar de la gran cantidad de información pública que se encuentra online y en las redes sociales, muchas veces es difícil que las marcas encuentren cuáles son los usuarios que más influyen sobre las opiniones de los demás. Usar métricas como la calificación en Klout o fijarse en la cantidad de seguidores que uno tiene no siempre es la forma más efectiva.

Una iniciativa nueva implementada por PeerIndex ofrecería descuentos a clientes de empresas en función de su influencia social. Gracias a un complejo algoritmo que logra averiguar el número de interacciones de cada cliente con respecto a la marca en particular, se logra poder medir cuán influyente es una persona aunque no tenga la mayor cantidad de seguidores.

Medir la calidad sobre la cantidad es dar un gran paso en poder ver quién está liderando la conversación sobre una marca en el mundo online. Otro beneficio de mejorar la presencia online es que una marca aparece con mayor relevancia en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda contemplan cada vez más los comentarios sociales en la relevancia de una marca – como el +1 de Google, por ejemplo. Esto lleva nuevos y potenciales clientes a conocer la marca y también a empezar a confiar en lo que representa.

 

Fuente: Puro Marketing
Fuente Imagen: Insegment

Sobre el autor

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