Sunday 28 May 2017

El rol de las marcas para la generación Millennial

Por segunda vez, Edelman presenta su estudio “8095®” para ayudarnos a conocer nuevos datos y tendencias sobre la generación Millennial, los nacidos entre los años 1980 y 1995.

La nueva edición, llamada “8095®2.0”, nos muestra el rol que tienen hoy las marcas en la vida de los Millennials y cómo son sus comportamientos para con ellas.

 

Para las marcas interesadas en los Millennials, “la media” ya no es suficiente. Un nuevo nivel de compromiso, autenticidad y propósito es necesario. A continuación, te comparto 7 conclusiones que el estudio vuelca y que son importantes que las empresas tengan en cuenta, si quieren conquistar a esta generación:

 

1)      Los Millennials ya no son chicos. No representan la próxima generación; ellos están aquí y ahora!. Como los influyentes Alfa más importantes del mundo, toda marca debe ver a los Millennials como decisores clave para el consumo. Y nos referimos, a todas las marcas e industrias.

2)      ¡Despertemos!. Hay más diversidad que antes. La división de géneros cada vez es más difusa y más hombres están adquiriendo roles que correspondían a las mujeres y viceversa. Es hora de olvidarse de la división de géneros  y comenzar a pensar en mensajes orientados a las masas.

3)      Aunque son inherentemente digitales y dominan los medios sociales, no dejan de elegir el contacto cara a cara y las experiencias reales.  Hay que llegar a ellos desde diferentes canales y de distintas maneras y asegurar que los mensajes se compartan a través de la mayor cantidad de fuentes y canales.

4)      No es más tu marca.  Ahora pertenece a los clientes y consumidores. Los Millennials quieren co-crear con la compañía y desean vías de comunicación en dos sentidos, 24x7x365. Se debe ser ágil, colaborador y estar preparado para apoyar a los consumidores a promover la marca.

5)      Experiencia sobre los productos. Los Millennials quieren recibir nuevas ideas y poder compartirlas con amigos y familia. Se deber ser social y crear experiencias sociales.

6)      Ayudar a los Millennials a ser expertos de tu marca y tu historia. Los Millennials tienen un fuerte deseo de compartir y aprender de sus pares. Quieren marcas que los entretengan. No es suficiente con contar historias. Se necesita que los mismos consumidores sean los que transmitan y compartan estas historias. Ser auténtico, transparente y comunicar el propósito principal de la marca.

7)      Ser inteligente y divertido es la nueva fórmula.  Cuando se le preguntó a los Millennials qué quieren de las marcas para captar su atención, la primera respuesta fue “sentido del humor”. Hay que compartir mensajes más descontracturados.  Encontrar oportunidades para ser ingeniosos  y divertidos es la clave.

A continuación te comparto una infografía para que conozcas más detalles de esta generación.

¿Cuánto tenes de Millennial 2.0?

Si queres conocer más sobre esta generación o participar de conversaciones con Millennials de todo el mundo, podes seguirnos en @Edelman8095.

 

 

Sobre el autor

Directora de la Práctica de Consumo y Entretenimiento. Natalia trabaja desde 2001 en Edelman para clientes del sector de consumo masivo como SC Jhonson, NBC Universal, Samsung, Bridgestone, Prime entre otros.