Friday 24 March 2017

Public Affairs Agenda –4 de Enero de 2013

AFIP

AFIP

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, anunciaron que la recaudación tributaria alcanzó en diciembre los $62.221 millones, lo que significó un alza del 27,2%. De esta manera, en 2012 la recaudación sumó $679.799 millones, con un sobrecumplimiento de la meta de $12.168 millones.

Los mayores incrementos se registraron en la Seguridad Social (+30,8%), Ganancias (+27,5%), IVA (+23,5%) y Débitos y Créditos bancarios (+21,4%).

Por unidad de gestión, teniendo en cuenta los ingresos brutos ($739.541 millones), la recaudación impositiva totalizó $358.562 millones (49%), la Aduana $149.339 millones (20%) y la Seguridad Social $231.640 millones (31%).

Como antecedente, en 2011 la recaudación tributaria local registró 540.134 millones de pesos (120.297 millones de dólares), un 31,8 % más que en 2010.

 

MISIÓN COMERCIAL

Entre el 11 y el 18 de enero se realizará la primera misión comercial del año que se dispone a viajar con más de 150 empresarios a Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, indicó que el objetivo del viaje es profundizar los lazos económicos y facilitar los negocios con nuevos mercados.

Asimismo señaló “Vamos a ver empresarios de todos los tamaños, hay mucho interés y están casi todos los lugares ocupados, estamos muy contentos porque se han acercado empresarios de todos los tamaños para participar”.

Como parte de la comitiva oficial viajarán el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, la Secretaria Paglieri y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros.

Según datos oficiales, en los primeros nueves meses de 2012 Argentina exportó a Indonesia por u$s1.213,4 millones, con un descenso interanual del 4%, e importó desde ese país por u$s247 millones, un 10% que en igual período de 2011.

La misión comercial a Medio Oriente e Indonesia será la primera de 2013, luego de los viajes a Angola, Azerbeiyán, Brasil y Vietnam realizados en 2012.

 

RSE

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, firmaron un convenio marco para fortalecer la responsabilidad social.

El acuerdo tiene por objetivo diseñar, monitorear, facilitar y acompañar iniciativas de responsabilidad social que fortalezcan la sostenibilidad, la inclusión, la justicia y el desarrollo social.

De esta manera, ambos ministerios acordaron trabajar articuladamente, a los fines de atender a los sectores de la población en situación de alta vulnerabilidad social mediante capacitación, asistencia técnica y financiera.

Asimismo, se formalizarán y regularizarán los mecanismos de cooperación en las actividades que se llevan adelante en forma conjunta en distintos parques industriales, junto a grandes empresas y pymes con el objetivo de sensibilizar y diseñar acciones sobre la temática.

Desde el Ministerio de Industria propiciarán actividades de responsabilidad social que involucren cuestiones como valorizar el espacio territorial como ámbito social, cultural y económico en el que se desempeñan las actividades productivas y potenciar las políticas de desarrollo de proveedores e integración de las cadenas de valor en el territorio, entre otras.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.