Sunday 26 March 2017

Dan Edelman, pionero de las PR (1920 – 2013)

La semana pasada, con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Daniel J. Edelman, nuestro fundador. Esta semana queremos compartir una breve biografía sobre su vida para rendir un pequeño homenaje desde las oficinas de Buenos Aires.

Daniel J. Edelman, tenía 92 años. Fue pionero en el campo de las RR.PP. y presidente de Edelman durante más de 40 años. Falleció el pasado 15 de enero en el hospital de Chicago por una insuficiencia cardíaca.

Edelman comenzó su empresa en una pequeña oficina de Chicago el 1ero de octubre de 1952. Como líder en el desarrollo de la industria de las relaciones públicas durante la segunda posguerra mundial, dio inicio a muchas prácticas que ahora son recurrentes en el campo. Ayudó a construir marcas líderes y a potenciar a clientes globales de extensas trayectorias internacionales.

Hoy, orgullosos de ser parte de la familia Edelman y luego de seis décadas, la firma aún es llevada por un Edelman – Richard, hijo de Daniel, que está basado en Nueva York como CEO. Su hija Renee y su hijo John también trabajan en la empresa.

Dan_Edelman

 

 

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.