Saturday 21 January 2017

¿Los Smartphones Pueden Comprometernos aún más con Nuestra Salud?

Estamos viviendo una época donde se cree que la tecnología nos hace más sedentarios, pero hay varias apps para los smartphones que nos pueden ayudar a mejorar nuestro nivel de salud y fitness. Un informe recién publicado por Lab42 reveló que el 51% de los consumidores usan sus smartphones mientras hacen ejercicio, y no sólo para escuchar música o leer sus emails, sinó que para informarse y medir sus actividades.

De las 500 personas que participaron en el estudio, el 33% dijo que usan apps para llevar a cabo sus regímenes de dieta y ejercicio, mientras el 31% lo hace a través de páginas web con funciones similares.

Estas aplicaciones nos permiten postear información y novedades sobre nuestras rutinas o entrenamientos en Facebook, Twitter, y otras redes sociales. Según el estudio mencionado, el 74% de las personas cree que la tecnología ha tenido un impacto positivo en reforzar sus intentos de bajar de peso. El 72% dijo que aumenta su motivación para seguir.

El desarrollo de dispositivos que miden cosas como la presión sanguínea, pulsaciones cardiacas, niveles de azúcar en la sangre, y mucho más sigue creciendo. El uso de estas herramientas en conjunto con las comunidades existentes en las redes sociales ayuda a que las personas agenden sus rutinas, se comuniquen con sus compañeros, y que reciban consejos a través de los sitios web. Hasta algunos consumidores usan los videojuegos para hacer ejercicio: el 51% de los usuarios prefieren el Wii Fit para entrenar. Los gimnasios también se están sumando al trend de engagement para lograr mejor comunicación con sus clientes; aprenden sobre las preferencias y hábitos de sus socios en el uso de redes sociales.

Estás aplicaciones apuntan a que la gente se comprometa más y que tome las riendas con respecto a su salud.

Comentanos, ¿usás algún tipo de herramienta en tu Smartphone para monitorear tus rutinas de ejercicio?

 

Fuentes:
Lab42
Mashable 

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.