Tuesday 25 July 2017

Viajes más conectados

Más de 5.000 millones de personas en todo el mundo ya tiene celular. Esto representa un 75% de la población mundial total y, en tal solo dos años (para el 2014), se estima que habrá uno de estos dispositivos por cada habitante.

Estos números continúan confirmando cuán irreversible es la influencia de las tecnologías móviles en nuestra vida y también la expectativa que tenemos como consumidores de que sigan apareciendo todo tipo de desarrollos que simplifiquen nuestra rutina.

El mundo de los viajes, sin lugar a dudas, no queda exento. Según un estudio de Amadeus, los viajeros buscan poder controlar toda la experiencia que tienen en un aeropuerto a través de sus teléfonos móviles. Por ejemplo, para utilizar las tarjetas de viajero frecuente como tarjetas de embarque y para usar etiquetas de equipaje electrónicas. A su vez, también juegan un rol fundamental las redes sociales, que son consideradas una herramienta vital para el intercambio de ideas, información y opiniones en tiempo real con los viajeros. Buscan que sus ideas sean atendidas, quieren recibir información importante, compartir opiniones en tiempo real y recibir beneficios por ser viajeros/consumidores frecuentes.

Para más datos curiosos, les dejamos una infografía que encontramos acá con información sobre la tecnología móvil y los viajes.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.