Thursday 20 July 2017

Confianza en 6 pasos

En nuestro blog global, podrán encontrar un post sobre la presentación del Edelman Trust Barometer 2012 en Miami, que contó con la participación de The Wall Street Journal America. Gail Becker, chair, Canada, Latin America & Western Region, US, junto con panelistas de Caterpillar, Citibank, The Clorox Company y Viacom Media Networks debatieron sobre cómo interactúan las instituciones clave – negocios, medios, ONGs, academia –  que ayudan a configurar los índices de confianza en la región.

Las principales conclusiones, en un top 6:

  1. La confianza es más que un tema de reputación corporativa: impacta las decisiones y acciones diarias.
  2. La confianza es acción y comunicación.
  3. Ganar la confianza de los millenials debe ser una prioridad: son los decisores del mañana.
  4. Existen diverentes concepciones sobre qué es “confianza”, todos igualmente válidos. La cultura juega un rol clave a la hora de definir los diferentes niveles de confianza, según cada país.
  5. La confianza es un tema complejo, que debe ser examinado, analizado y evaluado constántemente a lo largo del tiempo.
  6. La confianza otorga una licencia para liderar. El momento de América Latina es ahora.

Detalles sobre las perspectivas de cada partcipante en el post (en inglés). Vale la pena!

Más información sobre nuestro estudio anual y las conclusiones para Argentina en nuestro blog.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.