Monday 23 January 2017

Smartphone Apps que Reducen Visitas al Médico

 

La idea que los dispositivos nos pueden hacer la vida más fácil se ha trasladado al rubro de la salud e influye sobre cómo nos cuidamos. Desde ya un tiempo la tecnología está cada vez más presente en la salud; los profesionales están más interesados en engagement, nuevas formas de comunicarse con sus pacientes, y también las tendencias de la industria.

Un buen ejemplo de esto es el anuncio que el gobierno británico instará a los médicos a “recetar” aplicaciones de smartphones para poder ayudar a los pacientes y que controlen las condiciones de sus enfermedades, desde la diabetes hasta la depresión.

Después de un pedido público para reunir buenas ideas para smartphone apps, Andrew Lansley, el Secretario de Salud inglés, compiló unas 500 herramientas que son aprobadas por el NHS (Servicio Nacional de Salud).  El gobierno pide que los médicos recomienden estas aplicaciones – que son gratis o de muy bajo costo – a sus pacientes. ¿El objetivo?  Reducir las visitas al consultorio, desarrollar un servicio más eficiente e interactivo, y mejorar la comunicación entre los médicos y sus pacientes.

Una de las aplicaciones está relacionada con las alergias alimenticias – escanea los códigos de barra de productos y avisa si tienen sustancias peligrosas para la persona.  Para la diabetes, una app le recuerda al paciente que compruebe sus niveles de azúcar en la sangre y que tome los remedios. Esta información luego se envía a la clínica del paciente.

Según lo que informa el departamento de Salud en Inglaterra, 25% de las personas que usan la página web del NHS y/o la aplicación redujo la cantidad y frecuencia de visitas a su médico. Lansley dijo “con más información a su alcance, los pacientes pueden realmente controlar la situación.”

Fuente: Management en Salud

 

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.