Tuesday 24 January 2017

Public Affairs Agenda – 22 de junio de 2012

MOYANO

En un nuevo episodio en la relación entre Moyano y el Gobierno Nacional, tras acordar con los empresarios un aumento salarial del 25,5%, el titular del gremio de Camioneros levantó el paro que afectó la distribución de combustible pero ratificó la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, con cese de actividades.

Frente al paro, el gobierno nacional desplegó un operativo para restablecer el servicio de gas y combustible en las localidades del país más afectadas por el paro del gremio de Camioneros.

Paralelamente se informó oficialmente que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro injustificado que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros.

Al mismo tiempo, El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, precisó que el Gobierno le aplicará una multa de cuatro millones de pesos al gremio de Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria que, ordenaba poner fin al paro en la distribución de combustibles que empezó el miércoles.

PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN ENCUENTROS INTERNACIONALES

Esta semana se llevó a cabo la Cumbre del G20 en Los Cabos, México donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Francia, China y Rusia. Asimismo, asistió al cierre del encuentro internacional y partió a Brasil para participar de la reunión Río+20.

La presidenta Cristina Fernández afirmó ante el Plenario del G-20, que “es necesario mantener las políticas activas que apunten al crecimiento sostenido” y que hay que reestructurar los pagos de deudas de los países con organismos financieros.

El titular de la UIA, quien integró la comitiva argentina y participó del encuentro los líderes empresariales del Business 20 (B-20), expresó que “la discusión de fondo del foro es la crisis internacional y nuestra propuesta es si arrancamos un nuevo orden internacional o maquillamos o mejoramos el que está que nos llevo a la crisis.

Uno de los sucesos destacados de la cumbre fue cuando durante la reunión plenaria del G-20, la mandataria Argentina quiso entregarle un sobre la “Cuestión Malvinas” al primer ministro británico David Cameron y el premier se negó a aceptarlo.

A su vez el miércoles la Presidenta participó de la Cumbre Río+20 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se desarrolló en Rio de Janeiro, Brasil. El encuentro cuenta con la participación de los presidentes de 193 países  con el objetivo de  acordar una agenda de desarrollo sustentable con el fin de proteger al medio ambiente. De todas maneras, Cristina Kirchner después de la foto de familia decidió adelantar su regreso al país por el conflicto con el líder de la CGT.

MORENO

En una de sus pocas exposiciones públicas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, expuso su visión sobre los temas actuales de economía durante una charla en Ciencias Sociales de la UBA.

Durante el encuentro, Moreno analizó el manejo oficial de la información sobre la divisa norteamericana para la toma de decisiones del Poder Ejecutivo y defendió el sistema estadístico nacional.

Entre sus declaraciones más destacadas sostuvo: “¿Saben quién es el primero que se entera en la República Argentina de cuántos dólares y cuándo van a faltar? No es ni el presidente, ni el titular del Banco Central, ni el ministro de Economía… El primero que se entera es el director del Indec”.

En relación al control de importaciones sostuvo que el que tenía un negocio unidireccional, ahora tiene que tener un negocio bidireccional. “Yo entro a trabajar 6:30 de la mañana y todos los que están conmigo, solo laburan, hasta las 11 de la noche. Desde temprano tienen mail, fax, para responder, no hay inconveniente, ustedes pidan y nosotros resolvemos los problemas.”

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.