Thursday 25 May 2017

Compromiso con la familia, compromiso con el trabajo, ¿compromiso social?

 

En muchos de los posts que hemos realizado sobre GWEN, hablamos acerca de cómo las mujeres logran poner todas sus fuerzas en alcanzar un equilibrio en lo personal y en lo profesional. Explicamos de mil maneras cómo, hoy en día, tratamos de equilibrar el tiempo que destinamos al trabajo en la oficina y al cuidado de la casa y la familia. No nos olvidemos de nuestro propio cuidado tampoco, el ejercicio, el caminar un millón de kilómetros por día, tomar diez litros de agua…

Sin embargo, también existe un grupo de mujeres que -adem
ás- dedican su tiempo y esfuerzo a causas sociales. Como menciona el artículo que me inspiró para hacer este post: “Cada mujer encierra dentro de sí una fuerza capaz de modificar al mundo”.

La nota hace referencia también a las más de 15.000 ONGs que hoy existen en Argentina, y a que muchas de ellas están lideradas por mujeres. Es allí donde surgen algunas preguntas interesantes para hacernos: ¿Por qué las mujeres, además de todas las responsabilidades que asumimos en nuestros trabajos y en nuestras casas, tomamos también este desafío? ¿Qué nos generan en nuestro interior estas necesidades sociales?

En mi opinión, creo que el sólo hecho de ser mujeres nos genera este impulso de servir y sacrificarnos por el resto. Y es esto lo que nos genera la necesidad de tener que hacer algo por el otro, sea  a través de la participación en diferentes proyectos sociales, una ONG o con simples acciones todos los días, como Claudia, quien en sus ratos libres teje cuadraditos de lana para repartir en los hospitales de la zona.

Sería interesante que nos tomemos un tiempo para pensar si, en todas estas actividades a las que nos dedicamos con tanto esfuerzo y esmero todos los días, tenemos en cuenta este factor social que, estoy segura, tenemos dentro nuestro.

Sobre el autor

Natalia es parte de Edelman Buenos Aires desde 2007 y hoy lidera el área de Corporate. Tiene un gran conocimiento y experiencia en el trabajo de PR y Crisis orientado a organizaciones diversas industrias. Podés seguirla en Twitter en @natisoler