Tuesday 25 July 2017

Women rule!

Como hablamos la semana pasada en este post, las mujeres están ganando espacio en el mundo tecnológico. Cada vez más, una industria que era meramente masculina está dando paso a nuevos perfiles y, en consecuencia, se comienzan a vislumbrar todo tipo de beneficios, tanto para empresarios como para aquellas que quieren formar parte de este ámbito laboral.

En este sentido, Women who Tech desarrolló una infografía para mostrar este cambio a través de algunas estadísticas. Compartimos los puntos que consideramos más destacados:

  • Los usuarios de redes sociales son mayoritariamente mujeres;
  • Es muy distinta la percepción entre el público masculino y femenino sobre las acciones que las empresas desarrollan en términos de “diversidad” (40 puntos porcentuales de diferencia);
  • En el ámbito académico relacionado a tecnología, el universo femenino sigue siendo reducido, pero crece a paso firme;
  • 187 millones de mujeres en todo el mundo están actualmente empezando o ya tienen una empresa.

Sin lugar a dudas es un momento de oportunidades. Si bien hay mucho por hacer, las compañías están cada vez más conscientes de que debe haber políticas en este sentido y que las mujeres tienen mucho para aportar al ámbito corporativo.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.