Thursday 31 July 2014

We can do IT!

Por muchos años, se concibió al ambiente empresarial como meramente masculino. Y ni hablar del entorno informático. Esta industria fue, por mucho tiempo, exclusiva de los ingenieros y los técnicos. Sin embargo, esta tendencia va quedando atrás y surge un nuevo modelo de trabajo en el sector de las tecnologías de la información, en donde las mujeres van ganando espacio, y se hacen escuchar.

Según una reciente nota publicada en el diario La Nación, “las mujeres ocupan cada vez más posiciones jerárquicas en el mundo IT”, lo que explica esta tendencia que nos impulsa -a todas nosotras- a seguir buscando más oportunidades de crecimiento en sectores que, unos años atrás, parecían estar “prohibidos”.

En el informe también se explica que, mientras que en el pasado las mujeres eran secretarias o estaban limitadas a ocupar mandos medios, hoy la situación es muy diferente: se han generado los espacios para avanzar en la organización hasta alcanzar -y ejercer- los cargos jerárquicos más altos.

Analizando este favorable contexto para todas nosotras, es donde surgen preguntas como: ¿por qué nos demoramos tanto tiempo en abrir estas puertas?; ¿qué es lo que las mujeres pueden aportar a esta industria, que hace que hoy hayan llegado a cargos ocupar directivos?

Creo que es momento de dejar de mirar hacia atrás, y apostar al futuro. Mirar hacia adelante y aprovechar estos nuevos espacios que hoy se abren. Sacar provecho de las oportunidades y demostrar que, hoy por hoy, los límites no existen. Como una gran mentora mía dentro de Edelman lo dijo en un post hace unas semanas: “La manera más efectiva de hacerlo… es hacerlo

Sobre el autor

Natalia es parte de la Práctica de Tecnología de Edelman Buenos Aires desde 2007. Tiene un gran conocimiento y experiencia en el trabajo de PR orientado a organizaciones dentro de la industria IT. Podés seguirla en Twitter en @natisoler

Dejá un comentario