Thursday 20 July 2017

Un día en Internet

Hoy en día la vida parece casi imposible sin acceso a Internet. Desde su nacimiento en el año 1992, la World Wide Web se ha convertido en una fuente de información inagotable, donde podemos realizar prácticamente cualquier cosa, desde informarnos hasta buscar empleo, comunicarse a largas distancias, realizar transacciones bancarias, pagar impuestos, hacer nuevos amigos, entre otras cosas. Estas son sólo algunas de las razones por las que celebramos el Día de Internet.

Ésta es una efeméride que se celebra en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Uruguay y  Paraguay, y en otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.  Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

En la actualidad, Internet  es utilizada como una herramienta para informar, formar y entretener, tres pilares fundamentales para una buena comunicación. Sin embargo, la web se ha convertido también en una red inagotable de información que puede hacer perder hasta al más experto de los usuarios. Como es imposible contabilizar cada mail que se envía y cada video que se sube a Youtube, te proponemos recorrer, a través de cifras,  el increíble universo que significa la actividad de Internet en un solo día.

Fuentes de la información:

http://es.wikipedia.org/

http://www.lavoz.com.ar/

Fuente de la imagen:

http://images.mbaonline.com.s3.amazonaws.com/day-in-the-internet.jpg

Sobre el autor

Gonzalo Plecity is Senior Account Executive for the Public Affairs practice in Edelman Argentina. He hold a BA in International Relations at the University of the Salvador. Previously, he worked as Operations and Supplies Officer in Pleamar Srl.