Monday 23 January 2017

Nueva Vacuna que Combate Enfermedad Cardiovascular

¿Sabías que existe una vacuna a base de anticuerpos que disuelve los depósitos de grasa en las arterias? Combate la ateroesclerosis y podría estar disponible en los próximos 5 años.

La vacuna está siendo desarrollada por investigadores en Suecia y los Estados Unidos y fue presentada durante la conferencia “Frontiers in Cardiovascular Biology” que tuvo lugar en el Imperial College de Londres. Según los científicos, la vacuna cambiaría la estrategia para combatir la enfermedad cardiovascular porque ataca directamente a las causas subyacentes.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo: cada año mueren más de 17 millones de personas a raíz de ella.

El profesor Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, dirige una de las investigaciones y explica que las pruebas en animales demostraron que los anticuerpos de la vacuna pueden alterar la forma de como el sistema inmune reacciona a los depósitos de grasa en las arterias, reduciendo la inflamación y la severidad de la acumulación. Si se confirman los resultados en humanos, una vacuna podría estar disponible en los próximos cinco años.

“Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico,” dijo Nilsson. Se están desarrollando dos versiones del tratamiento usando los mismos materiales, una inyección y un espray nasal.

Fuente: Management en Salud, 24 de Abril

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.