Thursday 20 July 2017

La Salud y su Influencia Social

La salud es un tema cada vez más social en nuestras vidas. El Health Barometer, uno de los estudios anuales que realiza Edelman, reveló en la edición 2011 que los lazos familiares y sociales influyen mucho cuanto a la salud. También se mostró que ayudar a otros es más motivante que una ganancia personal.

El 28% de las personas que participaron en el Health Barometer dijo que tener un compromiso personal con otros era una gran motivación. Estos vínculos sociales también pueden tener un impacto negativo: el 31% dijo que pasaría menos tiempo con un amigo debido a comportamientos pocos sanos que lleva, mientras el 19% de las personas dijo que el miedo a perder una amistad era suficiente para cambiar sus hábitos de salud.

Estas tendencias se reflejan en un estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, EEUU. Analizaron a 81 estudiantes de la primaria que además fueron entrevistados para identificar quiénes eran sus amigos en el grupo. Los chicos también llevaban puestos “acelerómetros” – dispositivos pequeños que miden actividad física – durante tiempo de juego después de las clases. Los investigadores encontraron que los chicos ajustaron sus propios niveles de actividad según los de sus amigos.

Los chicos jóvenes con amigos que hacen actividad física son 6 veces más propensos a aumentar sus propios niveles de actividad. “Los lazos de la amistad juegan un papel crítico en establecer patrones de actividad física en chicos, empezando a los 5 años,” concluyeron los voceros.

Estos resultados demuestran la posibilidad de desarrollar una estrategia para lograr que los chicos pasen menos tiempo en la computadora y más tiempo siendo activos, dijeron los investigadores.

Fuente: CBC News

Fuente Imagen: Faqs.org

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.