Thursday 23 March 2017

Por qué hay pocas mujeres líderes

El año pasado me compartieron este video de Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Hasta hoy, sigue siriviéndome de inspiración para varias charlas de amigas y colegas. Y hace un par de semanas, apareció otra vez este mensaje, debatiendo la gran pregunta gran: “dónde te ves en 5 años?” con Gail en Buenos Aires, luego de su presentación de GWEN (Global Women Executive Network en Edelman) que comentaba Pau en su post.

Todavía no sé si tengo todas las respuestas. Pero aquí, algunas sugerencias de Sheryl para todas las mujeres que como yo nos debatimos cómo encarar nuestra carrera profesional y… la vida misma! Tres puntos, muy simples.

  1. Sentate en la mesa chica – Una costumbre recurrente que tenemos las mujeres: tirarnos abajo (Qué divino vestido! – Ay… lo encontré en un mercadito de pulgas…) Alzá la voz por vos misma y por otras mujeres en el lugar de trabajo.
  2. Encontrá un compañero que realmente sea un compañero – Buscá la igualdad en los roles en tu casa, repartí la carga. Qué pasa con los padres, su licencia, su rol.
  3. No te vayas antes de lo necesario – En breve, no renuncies a oportunidades de carrera sólo porque pensás que no vas a poder lidiar con el trabajo y la vida familiar. Seguí tu camino de carrera, al 100%, y cruzá los puentes, cuando vayan llegando.

En este link, el texto completo, pero recomiendo ver y escuchar a Sheryl, excelente y poderosa su presentación.

Sheryl Sandberg: Why we have too few women leaders

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.