Wednesday 29 March 2017

¿Sabías que en Argentina se hacen 1000 trasplantes de riñón por año?

El jueves 8 de marzo además de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer se celebró el Día Mundial del Riñón.

Para tener una idea sobre la importancia de esta conmemoración, según datos de la Sociedad Argentina de Nefrología (asociación relacionada a esta temática) en nuestro país hay 26.700 personas en el registro de Insuficiencia Renal Crónica Terminal y diariamente ingresan 17 nuevos pacientes al mismo. Actualmente, unas 6.000 personas esperan un trasplante renal, mientras que en nuestro país se realizan 1.000 trasplantes renales al año.

En el 2011, se celebró el Día Mundial del Riñón el 10 de marzo en 110 países, y logró una gran repercusión en medios, redes sociales y congrego a pacientes y profesionales.

Para este 2012 se propusieron varios objetivos a cumplir, entre ellos, resaltar que la diabetes y la hipertensión arterial son los principales factores de riesgo, fomentar comportamientos preventivos y fomentar el trasplante como la opción con mejor resultado para la insuficiencia renal.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.