Tuesday 25 July 2017

Privacidad y seguridad: sos el cliente o sos el producto

Recientemente, presentamos un nuevo estudio global: Privacy & Security: The New Drivers of Brand, Reputation and Action Global Insights 2012. Los resultados seguramente no sean sorpresa para muchos.

Sin embargo, me llama la atención que un 68% de los encuestados piensan que perdieron el control sobre cómo comparten su información personal y el uso que las empresas dan a esos datos.  Una vez me dijeron, con enorme sabiduría: “Si no sos el cliente, sos el producto.”

Interesantes datos para reflexionar sobre cómo manejás tus perfiles online, más allá de  Facebook, Twitter, Foursquare. ¿Sos consciente de los datos que brindás al ingresar a tu cuenta bancaria, sumarte a un newsletter del tema que más te guste, o participar de un concurso?

Cuál es el rol que deberían tomar las empresas, el gobierno, los consumidores en materia de seguridad y privacidad, cómo está afectando todo esto a varias marcas y campañas… todos temas para profundizar con los resultados de nuestro estudio.

Más información en este link. Tus comentarios, bienvenidos.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.