Friday 22 August 2014

“Necesito sus “gracias”: quién se suma?”

Hoy, hace poco más de un año que escribí un hasta pronto en este blog.  Y hace dos meses que estoy de vuelta a Edelman BA. Vuela el tiempo.

2011 fue un año de inmenso aprendizaje a nivel laboral: empezar, en una misma empresa, pero en dos oficinas distintas, desde cero.  O casi tres, porque BA también está renovadísima. Adaptación a caras, procesos, clientes, escritorios, todo nuevo. Todavía no me salen todos los nombres. Y me llevó tres meses encontrar el rincón de cada sala en Los Ángeles y el cajón de las cucharas en Silicon Valley.

El aprendizaje que más celebro es a nivel personal, debo admitir. Una de las cosas que más me impactó fue la acción social como parte de inserción en la comunidad, sociabilizar claro… pero tan cotidiano y tan natural. Tuve la oportunidad de sumarme a esfuerzos de Imagine LA, unos cuantos días de voluntariado, apoyé a las chicas de la oficina que corrieron las maratones de lucha contra el cáncer de mama,  y me vine con unas valijas menos que quedaron en Good-will.

También, celebré mi cumpleaños con todos mis amigos de acá, recaudando y/o participando del arte que con esfuerzo empuja Fundación PH15. Créase o no, una de las poquísimas ONGs locales (de las que reman desde abajo) que brinda la posibilidad de hacer donaciones online.  Y me llegaron algunos mails del tenor “Jurás que sos Angelina!!” — me quedó un sinsabor por esas pocas ganas de ayudar porque sí o esa mirada sospechosa ante un acto de responsabilidad social que tienen – muchos/algunos – en nuestro país.

Me quedé desde entonces con ganas de desarrollar un sitio que permita a las ONGs, en forma gratuita, crear su espacio para difundir su causa, recibir donaciones, organizar todo a través de la facilidad de un click. El viernes me enteré que esto ya existe (obvio): StayClassy.org – o es bastante parecido a lo que me imagino.

Defiendo siempre las ganas de cambiar una pincelada del paisaje, con la “gracia” que cada uno tiene. Mi caja de herramientas está llena de ganas de difundir y armar puentes.  Invito a los que tengan ganas a sumar sus “gracias” en desarrollo, diseño, contactos, etc para que podamos hacer nuestra versión, que ayude a muchisisisimas ONGs locales que necesitan este espacio.  Los espero en este blog o en Twitter para más info.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.

10 Comentarios

  1. Chechu says:

    Mi gracia para vos es que me sumo! (con mi experiencia en online y con el laburo y contactos de ONGs regionales) canto PRI!

    Reply
  2. Moi says:

    Sumo, invito a sumar y te vuelvo a decir GRACIAS de parte de todos los ph15.
    Un beso grande!
    Moira

    Reply
    • Natalia Martinez says:

      gracias a uds por la inspiración de siempre! :)
      genial, voy anotando mentalmente a todos y mando correo en breve.
      beso!

      Reply
  3. Sol says:

    Me sumo a todas tus maravillosas ideas y emprendimientos. Ser de luz :)

    Reply
  4. Pau says:

    una vez más, yo estoy.

    ah, y a angelina le falta magia.

    Reply
  5. Natalia. Lo que vos querés, ya existe en Argentina. Wingu, es una ONG que ayuda a otras ONG a utilizar mucho mejor internet. (desarrollo de páginas web, manejo de su base de datos, formulario seguro de donaciones online, etc.) El 17 de Abril hacemos, junto con Microsoft el 4° Encuentro de Tecnología para ONGS en el Centro Metropolitano de diseño.

    Podés comunicarte conmigo al mail que dejé en el formulario.

    Reply
    • Natalia Martinez says:

      Hola Lucrecia! Buenísimo! No sabía – ahora te escribo por línea privada, por ahí los puedo ayudar de alguna manera. Beso y gracias! Nat

      Reply

Dejá un comentario