Saturday 21 January 2017

¿Quién dijo que la web fomentaba el sedentarismo?

Cuando creíamos que la única motivación para ir al gimnasio era mantenernos saludables y activos, surgen nuevas plataformas que apuntan a comprometernos aún más con un entrenamiento.

Desde hace unos años se han visto aplicaciones en Internet que guardan información de nuestras actividades deportivas. Un emblema es Nike plus, que registra las carreras que realizamos en nuestro perfil online y permite realizar competencias con nuestros contactos gracias a un sensor que lleva la zapatilla.

Aunque las personas se sientan motivadas por la simple razón estar en forma, no todas mantienen la misma disciplina a la hora de entrenar, en muchos casos uno se anota en un gimnasio pero con el tiempo pierde la constancia o simplemente lo abandona. Pensado para estos casos se encuentra Gym-Pact, un sitio web que registra la asistencia al gimnasio y retribuye económicamente a quienes cumplen con el entrenamiento pactado. ¿Cómo? Simple, la persona sincroniza mediante su smartphone que asiste a su entrenamiento y, si cumple con lo que pacta, a fin de la semana recibe dinero.

Como contrapartida, si no se cumple con el entrenamiento pactado, en lugar de recibir dinero la persona debe pagar a quienes si cumplieron con el mismo. Una especie de trato justo que sirve para aquellos que se sienten incentivados por el dinero para poder hacer ejercicio. En ambos casos las ganancias y pérdidas son simbólicas, pero con el paso del tiempo pueden convertirse en significativas.

Si bien aplicaciones como Gym-Pact no se encuentran disponibles en todos los países, es indudable que cada vez más contamos con herramientas que buscan incentivarnos a mantener estilos de vida saludables y bienestar físico, y la esfera digital no se queda atrás, brindando nuevas opciones que repercuten en nuestro estilo de vida.

Sobre el autor

Pablo Franco ingresó a Edelman en el año 2010 y es Director de la práctica Tech & Health en Argentina. En su rol brinda asesoramiento y soporte en comunicación a empresas de la industria tecnológica (B2B y B2C) y de la salud.