Tuesday 24 January 2017

Las redes saludables

Cuando pensamos en cuestiones referidas al cuidado de la salud, solemos imaginar un ambiente muy riguroso y estructurado con condiciones que deben ser tratados con la mayor seriedad y reserva posible.

Si bien todo tema referido a la salud personal debe ser tomado con respeto, hoy en día se utilizan cada vez más las redes sociales para comunicar información sobre distintas enfermedades con el objetivo de difundir información y consejos útiles para el cuidado de la salud.

Distintos usuarios de Twitter como @LNsalud (Usuario del diario La Nación), @blogdefarmacia, @PMFARMA entre otros, publican anticipos de las notas, las últimas novedades sobre avances científicos en salud además dan consejos sobre cómo mantenernos saludables. Así es como hemos ingresado en una época donde las personas pueden conocer nuevas maneras de mantenerse saludable ya sea mediante dietas saludables, formas de hacer ejercicio o métodos para prevenir enfermedades.

En algunos casos personas que conviven con un padecimiento han llegado a compartir detalles sobre cómo sobrellevan la vida a pesar de su enfermedad. Esto permite que los demás no solo conozcan sus historias sino que aprendan de su experiencia otros que estén en su misma situación.

De esta manera las empresas y las personas pueden unirse a la conversación de salud 2.0 compartiendo experiencias y generando contenidos para mantener una vida saludable.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.