Monday 29 May 2017

Cada vez hablamos más sobre salud en Internet

En la actualidad la mayoría de las personas buscan todo en Google – recetas, direcciones, pasajes aéreos, e incluso temas relacionados con la salud!

Alguna vez hemos indagado sobre una enfermedad en internet antes de hablarlo con nuestro médico o, al contrario, intentamos validar algo que nos han dicho buscándolo en la red. De acuerdo al estudio Edelman Health Barometer 2011, el 77% de las personas usan internet para buscar información sobre su salud.

Es importante recordar que muchas veces las fuentes que consultamos online resultan poco confiables o simplemente no presentan información correcta, razón por la cual siempre es recomendable recurrir a nuestro médico.

Un aspecto interesante es que las personas buscan cada vez más nuevas fuentes de información -amigos, familiares, comunidades en internet, etc. Esto representa una oportunidad para que  las compañías farmacéuticas  puedan participar en estas conversaciones y proporcionar información precisa a aquellos que buscan una “segunda opinión”, o simplemente obtener mayor conocimiento sobre alguna condición. Sin embargo, aunque exista un compromiso de unirse a la discusión online, es un desafío integrarse a estas debido a  que las compañías se desenvuelven en un entorno altamente regulado, donde el contacto directo con los las personas se encuentra mayormente limitado.

Independientemente de los desafíos planteados, es importante que las empresas den seguimiento a las discusiones online, conozcan cuales son los temas que se están tratando y busquen nuevas formas de acercar información

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.