Thursday 23 March 2017

La neumonía no descansa en el verano

Caminata del Dia Mundial de la Neumonía 2010

¿Cómo? ¿La neumonía no es una enfermedad exclusivamente invernal?

Históricamente se habló de que hay ciertas enfermedades que son propias de una estación climática fría, sin embargo este no es el caso de la neumonía.

El agente que genera esta enfermedad puede causarla durante todo el año. Esto se da porque tiene la capacidad de permanecer inactivo en las vías respiratorias de una persona y luego activarse cuando el sistema inmune se encuentra más débil, independientemente de la época del año en la que se encuentre.

La neumonía afecta mayoritariamente a las personas en los extremos de la vida, como es el caso de los niños menores de 5 y los adultos mayores de 50 años de edad ya que este es un factor de riesgo clave para la enfermedad.

Las personas que padecen condiciones crónicas, son más susceptibles y pueden ver afectadas sus funciones físicas, vitalidad y salud general de manera significativa al padecer neumonía.

El próximo 12 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Neumonía donde distintas organizaciones realizarán acciones de concientización con el objetivo de erradicar el mito de que esta enfermedad solo se presenta en épocas invernales.

¡Ayudemos a concientizar y educar!

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.