Thursday 24 July 2014

Josefina, Belén, Eugenia y Laura nos cuentan su experiencia en Edelman

Cumplimos hoy un nuevo aniversario y estamos muy contentas de poder compartir con todos la experiencia de trabajar en Edelman. A pesar de que cada una lo vive de manera diferente hay algo que inevitablemente nos une y es ser parte de una gran familia.

Musicalizando la oficina!

Van solo dos años y siento que es mucho el camino recorrido. Cuando me llamaron de Edelman no podía creerlo, lo que más recuerdo son las entrevistas, ni bien ingresé supe que era el lugar donde quería quedarme. En mi año como Office Manager me encargué de musicalizar la recepción se que muchos sufrieron con mis canciones matutinas pero no dudo que se divertían como yo todos los días!
Era mi primer trabajo en una consultora, al haber estudiado relaciones pública mi objetivo era pasar a cuentas obviamente en la parte de Brand, ya que amo la organización de eventos. Pero no, se me ocurrió seguir otro objetivo y era poder encargarme de la parte de recursos humanos.

Estuve todo el año pensando cómo podía lograrlo, hasta que recordé el plan de relaciones públicas que había armado en mi tesis en UADE, en el cual me basé para armar el de recursos humanos. Las primeras en verlo fueron Carla Michieli y Natalia Martinez quienes me apoyaron desde un primer momento, me motivaron y me ayudaron a lograrlo. Obviamente quedaba la instancia que más expectativas me generaba y era presentárselo a Allan como siempre conté con su apoyo y empezó este nuevo camino en mi carrera profesional.

El día de hoy puedo afirmar que acerté eligiendo este desafío y se que lo logro día a día gracias el constante soporte de las personas que forman parte de la oficina. Edelman es el lugar donde quiero estar, donde quiero crecer, sé que me queda un largo camino por transitar pero estoy segura de querer seguir siendo parte de este maravilloso grupo. Gracias a todos los que alegran diariamente mis horas!

- Belén Stanisci / @bravobelen

Primera impresión acertada

El primer día que conocí la oficina, me fascinó mucho, sentí que la oficina irradiaba buena onda. Es el día de hoy que cada vez que entro a la oficina sigo sintiendo lo mismo. Mi primera impresión acerca de Edelman fue acertada. Fue un año muy movido, pasó de todo y en todo aspecto. Con el paso del tiempo me siento cada vez más parte de este grupo de personas divertidas que hacen que cada mañana me levante con entusiasmo para venir a trabajar.

Estoy en mi segundo año de la carrera de Recursos Humanos, es por esto que apuesto a Edelman ya que veo acá un espacio donde se ve reflejado paralelamente lo que veo en la universidad, y esto me motiva día a día a seguir aprendiendo y creciendo. Me siento feliz de poder compartir con ustedes este año increíble y espero que éste sea solo el comienzo de un largo camino.

¡Gracias INMENSAS a todos los que comparten su buena onda todos los días conmigo!

- Josefina Auruccio / @joseauruccio

Un gran crecimiento en todos los sentidos

Es increíble cómo pasa el tiempo, ha sido un año lleno de grandes oportunidades, muchos desafíos, nuevas experiencias y aprendizajes. ¿Qué contar de todo esto? Cuando ingresé a Edelman tenía muchas expectativas sobre cómo sería el ambiente de trabajo y de las posibilidades de crecimiento profesional, que por suerte fueron superadas notablemente.

La calidad de recursos humanos y el clima que se vive todos los días en la oficina es excepcional, también en el sentido literal de la palabra. Formar parte, además, de una práctica que tuvo un gran crecimiento a lo largo de todo este tiempo, no solo en cantidad de integrantes sino en calidad de éstos, hace que la labor diaria sea muy gratificante.
Ni hablar de las grandes posibilidades que tuve de compartir las experiencias vividas por grandes profesionales dentro de este “mundo Edelman” de las que estoy más que agradecida y que me incentivan diariamente a apostar por más, a aprender a superar obstáculos y por sobre todas las cosas, a divertirme trabajando!

- Eugenia Gesualdi / @EuGesualdi

Desde los inicios…

Somos comunicadores, nos la pasamos escribiendo y contando cosas, pero realmente creo que escribir sobre uno a veces es más difícil aún que tratar de explicarle a la gente a qué nos dedicamos en esta apasionante carrera.

Puedo empezar contándoles que en Edelman di mis primerísimos pasos laborales en el rubro. Llegue hace dos años, en junio de 2009. Para ese entonces estaba cursando mi tercer año en la facultad y, ya cansada de tanto libro y teoría, sentí ansias por ingresar al mundo de la práctica, ver cómo las cosas se hacían en la realidad con mis propios ojos.

Todas esas ganas que tenía, y sigo teniendo, de aprender pudieron ser volcadas en Edelman con total libertad. Estoy segura que soy una afortunada por haber tenido la oportunidad de comenzar mi carrera laboral en Edelman, donde además de aprender a trabajar, tuve la posibilidad de equivocarme, de rodearme de gente que sabe, pero sobre todo, de divertirme MUCHÍSIMO!

No voy a negar que en un principio la sensación predominante fue miedo, por entrar en un universo totalmente nuevo para mí y en la práctica de Tecnología, todo un desafío! Por momentos, entre largas jornadas de estudio, trabajo y viajes interminables en tren, subte y colectivo, ese sentimiento se transformaba en agotamiento extremo. Finalmente, hoy, que tengo la suerte de haberme recibido y dedicarme 100% a mi desempeño laboral, puedo decir que cada sacrificio valió la pena y que si hay dos palabras que describen el espíritu de Edelman, sin duda son para mí profesionalismo y alegría!

- Laura Casanova / @laucasanova

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.

Dejá un comentario