Tuesday 25 July 2017

Los códigos “Quick Respond” y el cuidado de la Salud

Los Quick Respond son códigos de barras que pueden contener distintos tipos de  información. Estos pueden ser leídos mediante la cámara de fotos de un Smartphone y, de esta manera,  redireccionarnos a una página web determinada o mostrar un texto.

Si bien estos códigos son muy utilizados por las empresas de consumo masivo, pueden ser utilizadas en el ámbito de la medicina de distintas maneras, ya sea colocándolos en los paquetes de algunos productos para detallar la cantidad de calorías que contiene y de esta forma ayudar al consumidor a llevar un control de las calorías que ingiere a diario o también pueden estar en los envases de los medicamentos para indicar de qué manera y cómo dosificar la ingesta de esa droga.

Pero estos códigos no solo aplican para los packaging de productos, sino que también  son utilizados por fundaciones especializadas en salud. Estas instituciones utilizan estos códigos para distribuir información sobre alguna enfermedad en particular, brindando datos como por ejemplo los síntomas que causa esa enfermedad, información sobre cómo puede prevenirse y cuáles son los primeros cuidados que pueden realizarse en una persona. Esto sirve como apoyo muy importante a las campañas de prevención de enfermedades.

Esto es una prueba más de cómo los avances tecnológicos no solo revolucionan el mundo de la comunicación sino que generan grandes avances en el cuidado de la salud.

Crédito foto: Etiopica

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.