Tuesday 24 January 2017

La tecnología sí importa

Cada vez falta menos. El tiempo pasa volando y octubre está cada vez más cerca. Este año es algo especial para los argentinos porque, como cada cuatro años, elegimos a quien será nuestro futuro presidente. Es por esto que, hoy en día, vemos a muchos candidatos hablando sobre sus promesas y cómo van a mejorar nuestra forma de vivir. Es ahí donde me detengo a pensar y me acuerdo de la tecnología, presente hoy por hoy en todos los ámbitos de nuestra vida… ¿Importa? ¿Quién la tiene en cuenta a la hora de armar sus propuestas?

¿Por qué no pensar en trabajar para hacer más eficiente y atractiva a la ciudad? La tecnología podría ser una gran aliada para alcanzar este objetivo: con ella, cualquier organismo del gobierno podría desarrollar proyectos para focalizar mejor los recursos con los que cuenta, reducir la burocracia, ahorrarle tiempo a los habitantes en los trámites y, lo más importante y necesario a mi entender, tener una visión global de toda la comunidad.

Los organismos de atención pública, por ejemplo, se enfrentan a las expectativas cada vez más altas de los ciudadanos, los negocios y hasta de los propios empleados. Están presionados para ofrecer servicios e información de forma cada vez más rápida y eficaz y, en muchos casos, se encuentran saturados por los sistemas de información anteriores, que no aprovechan la tecnología actual ni proporcionan una visión general de las necesidades de los ciudadanos.

Nadie dice que esto sea una tarea fácil. Tenemos que entender, en primer lugar, que las ciudades necesitan iniciar un camino hacia la trasformación, basado en un gobierno responsable y receptivo que involucre y permita la participación de todos los que vivimos en ellas.

Sobre el autor

Natalia es parte de Edelman Buenos Aires desde 2007 y hoy lidera el área de Corporate. Tiene un gran conocimiento y experiencia en el trabajo de PR y Crisis orientado a organizaciones diversas industrias. Podés seguirla en Twitter en @natisoler