Tuesday 24 January 2017

Funemployment

En los últimos días se ha escuchado nombrar una palabra relativamente nueva, de estas que surgen casi ¨ad-hoc¨: Funemployment.

A simple vista la palabra nos remite a empleo divertido….pero no, es una conjunción de Fun + Unemployment. O sea, diversión durante el desempleo.

Surgió allá por el 2008 con la última gran crisis financiera mundial y tiene que ver con que mucha gente se vio desempleada de un día para el otro, principalmente en Estados Unidos; por lo que existían dos formas posibles de sobrellevar este nuevo estado: entrar en pánico y stress ante la nueva incertidumbre, o intentar atravesar dicho lapso de una forma un poco más amena y sana.

Por supuesto que lo anterior no siempre es posible y menos para alguien con recursos limitados; pero este concepto representa principalmente a gente joven, con menos obligaciones personales y fiscales que otras que tuvieran la carga de una familia, por ejemplo.

La idea es intentar aprovechar ese tiempo, que muchas veces no se tiene por el corto período de vacaciones anuales del que goza un empleado tipo, para hacer aquellas cosas que uno siempre quiso y no pudo por aquel factor. ¨Tengo la plata pero me falta el tiempo¨, cuántas veces se oye esto, ¿no?

Invertir en uno sería el concepto de fondo, para atravesar el momento de búsqueda laboral de la forma más relajada posible…aprovechar para hacer ejercicio, viajar, leer ese libro que está pendiente hace años decorando la biblioteca, o hacer ese curso de fotografía que tanto se quería…

Claro que el funemployment no es para todos: así como en Finanzas existen las personas más aversas al riesgo que otras, en el mundo real alguien puede considerar una locura gastar parte de ese dinero que se tiene guardado en un viaje durante el desempleo.

En el fondo, divertirse y pasarla un poco mejor mientras se busca trabajo, hará que la mente se encuentre más enfocada hacia dónde se quiere ir realmente, y no caer en el error típico de aceptar lo que sea ante la desesperación. No siempre se tiene la oportunidad de tener el tiempo para pensar en serio sobre cómo estamos, qué queremos, qué no queremos, y cómo lo vamos a conseguir.

Crédito imagen y referencias: Watch Mojo

Por

Carla Michieli | @carlimaria
Finance & Accounting Manager, Edelman Buenos Aires

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.