Saturday 21 January 2017

El Celular, una nueva herramienta para el cuidado de la salud

Función para visualizar el ritmo cardíaco

Gracias a los avances tecnológicos de hoy, los teléfonos celulares permiten realizar una infinidad de tareas. De esta manera los celulares han pasado de ser un simple objeto que permite la comunicación básica a través de una llamada o un mensaje de texto, a ser una herramienta polifuncional que  permite a las personas estar conectadas en todo momento mediante todas las vías posibles, ya sea Mails, Redes Sociales, Chats, etc.

Distintas aplicaciones que pueden ser descargadas a los celulares permiten sumarle funciones al celular convirtiéndolo en una especie de computadora portátil. Estas innovaciones no solo revolucionan distintas cuestiones como las relaciones interpersonales, sino que también sugieren un cambio en la forma en que se desarrolla el ámbito de la salud.

Mediante los teléfonos celulares inteligentes (Smartphones), se pueden realizar pequeños análisis para controlar el estado de salud en todo momento. Existen aplicaciones que pueden ser fácilmente descargadas a los celulares y nos permiten conocer, por ejemplo, cuántas calorías hemos quemado durante el día; recibir mensajes de aliento y consejos que nos ayuden a hacer más llevadero el proceso de dejar el cigarrillo y medir el ritmo cardíaco, entre otros, además de poder medir la presión arterial o el pulso.

Como si esto fuera poco, estas aplicaciones permiten incluso que si tanto el paciente como el doctor las tienen en sus celulares, puedan compartir información sobre estudios.

Así comienza una nueva etapa en la historia de la medicina donde las relaciones son más rápidas que nunca, las fuentes de información abundan y las herramientas presentan infinitas variantes.

Crédito foto: Geeky-Gadgets

Referencia: La Nación

Patricio Flores Ciordia  | @patoafc
Assistant Account Executive, Edelman Buenos Aires

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.