Wednesday 18 January 2017

Las marcas de mamá…

Inspirado en el estudio Young Love

¿Qué marcas prefieren las madres? ¿Es correcta esta estrategia de Marketing? ¿Funcionó esa campaña publicitaria? ¿Por qué ese producto no fue adoptado por los chicos?… Parece que los americanos tienen respuesta para todas estas preguntas y ¡muchas más!.

Y todo gracias a Young Love™, un innovador estudio anual acerca de cuáles son las marcas preferidas tanto de padres como niños, y sus razones, claro. Young Love™ rankea a las marcas en base a una herramienta de medición propia (denominada Kidfinity™) que mide conciencia de marca, popularidad y amor entre estos públicos. Realizada en forma online con más de 4.700 niños y padres, examina a más de 270 marcas de consumo a través de más de 20 categorías.

De esta manera, el estudio brinda datos estadísticos y estratégicos acerca de cuestiones críticas del marketing contemporáneo, tales como:

  • ¿Qué hace que una marca joven sea exitosa?
  • ¿Qué impulsa la afinidad y la popularidad a través y dentro de las categorías?
  • ¿Cómo interactúa la afinidad de padres e hijos por una determinada marca?
  • ¿Cómo impacta a la larga la afinidad en el uso y el rendimiento del mercado?

Sin más… les recomendamos que visiten el estudio de las 100 marcas preferidas por las madres en el 2010, algunas de ellas son:

Crayola, M&M’S, Disney, Wii y Subway, entre otras, definitivamente saben que están haciendo lo correcto.

Así que marcas… ¡Sigan o no sigan así!.

Paula Herreros | @EsPauli
Account Coordinator, Consumo

Constanza Loria | @constanzaloria
Account Executive, Consumo

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.