Tuesday 28 March 2017

La alimentación como prevención de enfermedades

Uno de los problemas más grandes que enfrentan las personas que llevan un ritmo de vida acelerado es mantener una alimentación completa que les permita obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para que su cuerpo funcione correctamente.

Esto no solo afecta el rendimiento y funcionamiento normal del organismo al momento de llevar adelante las tareas diarias sino que, además, debilita el sistema inmunológico. Por esto, se debe prestar especial atención a la forma de alimentarse, la cual debe ser balanceada incluyendo no solo carnes y granos sino también una amplia gama de vegetales.

Es importante destacar que una alimentación sana puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades tales como cardiovasculares, hipertensión u osteoporosis, entre otras.

Las enfermedades cardiovasculares son producidas por el acumulamiento de colesterol en las venas. Para prevenirlas es importante evitar las grasas animales y otros alimentos tales como el huevo. Una  dieta que incluya frutas, verduras, pescados y aceites vegetales ayudará a personas con hipertensión a bajar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Aquellos alimentos que proporcionan vitamina D, entre otras, resultan esenciales para aumentar el nivel de calcio en el cuerpo y otros alimentos como los lácteos, ayudan a disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis. Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol, sal y cafeína acelera el proceso de pérdida de calcio en los huesos.

Ninguna dieta exime completamente a una persona de sufrir cualquiera de estas enfermedades, sin embargo, permiten una alimentación más adecuada para la prevención y cuidado del organismo. Es la tarea de cada persona actuar de manera responsable para cuidar su cuerpo  de manera de obtener un mejor rendimiento y protegerlo de amenazas exteriores.

Patricio Flores Ciordia  | @patoafc
Assistant Account Executive, Edelman Buenos Aires

_________________________________________

Referencia: Alimentación sana

Crédito foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.