Wednesday 29 March 2017

Airbnb, otra forma de viajar

En pleno auge de la movilidad y los viajes online, Airbnb nos ofrece un cambio revolucionario en la forma de conseguir alojamiento a la hora de viajar u ofrecer nuestra casa en alquiler. El concepto es simple: el sitio permite buscar en su casas o departamentos para alquilar -directamente a sus dueños en muchos casos-, a distintos precios. Podremos encontrar desde departamentos pequeños hasta el pent-house más lujoso, en más de 9,000 ciudades alrededor del mundo.

El sitio comenzó en realidad con el nombre “Air Bed and Breakfast, forget hotels” como una alternativa a la hora de conseguir alojamiento para una gran conferencia que agotó las habitaciones en los hoteles del área en San Francisco. Luego los creadores recibieron mucho feedback positivo sobre el sitio de parte de personas que necesitaban encontrar alojamiento para sus viajes.

Un concepto parecido al de CouchSurfing, una comunidad online de gente que aloja a otros usuarios de la red social de forma gratuita. Pero en este caso, AirBnb nos ofrece la posibilidad de obtener un ingreso extra, o de encontrar una  habitación a un precio razonable a la hora de tener que visitar una nueva ciudad. El sitio se encarga de hacer los cobros/pagos por ambos lados de la transacción, y su comisión es sólo de un 10% de la operación, que se pagará entre las dos partes.

Tres datos interesantes:

  • Su CEO utiliza el blog de la compañía para relatar un viaje de 3 meses en donde vive a lo largo de San francisco en distintos departamentos que se encuentran dentro de la red del sitio, el mejor testimonial de que su servicio funciona.
  • Su canal de YouTube tiene videos muy interesantes y una sección de un programa llamado AirTV que vale la pena seguir.
  • Tienen una aplicación mobile para iPhone que permite, entre otras cosas, tasar tu casa para ofrecerla, realizar reservas online desde el teléfono y subir fotos directamente a la comunidad.

Sin dudas es una opción que tendré en cuenta cuando comience a planear mi próxima aventura.

Via | denken über

Bruno Belcastro | @argen
Edelman Digital, Buenos Aires

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.