Thursday 20 July 2017

Resultados del Trust Barometer 2011

Richard Edelman presentó la edición 2011 del Trust Barometer, un estudio llevado a cabo por Edelman que mide el estado de confianza en las empresas, entidades de gobierno, ONG’s y medios. Los puntos más significativos fueron:

  • Confianza en las empresas – los países que demostraron más confianza son Brasil, China e India. Quienes tuvieron la posibilidad de sobrellevar la crísis financiera con un desempeño económico formidable. Por otro lado encontramos un cambio negativo en países como USA, Rusia y Reino Unido.
  • Confianza en el gobierno – dentro de los países con mejor ranking encontramos a Brasil, China, Singapur y los Emiratos Árabes. Las grandes caídas en este segmento se dieron en USA y Alemania. En general, la confianza en el gobierno de la mayoría de los países coincide con la de las empresas.
  • Confianza en medios – en general la confianza en los medios tiende a subir, en los dos peores casos (Reino Unido 22% y USA 27%) la caída se debe a temas políticos y escándalos recientes.
  • Confianza en ONG’s – por primera vez la confianza en estas organizaciones es igual a la confianza en las empresas en la mayoría de los mercados desarrollados. Este tipo de organizaciones continua siendo el más confiable en las economías occidentales.
  • Confianza en industrias – tecnología continúa siendo la industria más confiable, seguida por la automotriz. En los últimos escalones podemos encontrar a los servicios financieros y las entidades bancarias que continúan en declive luego de la última crísis mundial.
  • Confianza en USA – es el único país con un declive importante frente al resto, una de las hipótesis de este suceso es que el país fue epicentro de varias crísis corporativas en el pasado año.
  • Confianza en la nacionalidad –  las empresas basadas en países como Canada, Alemania y Suecia continúan entre las más confiables, también se acercan las basadas en Reino Unido y Suiza. Mientras que las empresas americanas disfrutan de una gran confianza en mercados como Brasil y China.

Para más información pueden leer el artículo original de Richard Edelman, o visitar el sitio oficial del Trust Barometer 2011 en donde encontrarán más información y videos para cada región con interesantes datos.

Bruno Belcastro | @argen
Edelman Digital, Buenos Aires

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.