Thursday 25 May 2017

Niño acaba de iniciar sesión…


Según una reciente encuesta internacional a 2.200 madres, el 81% de los niños menores de dos años tienen actualmente algún tipo de presencia online; empezando por fotos subidas y compartidas por sus padres a un perfil de una red social. De hecho, el 92% de los niños en los Estados Unidos ya tienen presencia online a los dos años, en comparación con Europa, donde es de un 73%.

El estudio, que se llevó a cabo por la empresa de seguridad en Internet AVG encontró, entre diversas conclusiones, que casi uno de cada cuatro niños tiene cierta presencia online incluso antes de nacer. Tal es así que, en promedio, el 23% de los padres comparten imágenes de ecografías prenatales en la Web, y un tercio de esta muestra lo hace en los Estados Unidos. Aunque la práctica es aún más común en Canadá (37%) y significativamente menos popular en el Oeste de Europa (13-15%) y Japón (14%).

Lo importante es, ¿qué los inspiró a publicar imágenes de sus hijos en la red? Más del 70% de los padres dijo que era porque lo querían compartir con amigos y familiares y el 22% que querían ampliar el contenido de sus perfiles en redes sociales; mientras que el 18% confesaron que lo hacían para imitar a sus pares. Sin embargo, muy pocos (3,5%) expresaron su preocupación por la cantidad de información que estaría disponible acerca de sus hijos en los próximos años.

Lo más sorprendente del asunto, según J.R. Smith – CEO de AVG -, es lo que representa que un gran número de niños ya estén en las redes sociales: sus padres ya están subiendo contenido sobre ellos que, difícilmente, quieran que esté ahí cuando dejen de ser niños y puedan “iniciar sesión” por sus propios medios…

Via | Mashable

Paula Herreros | @EsPauli
Account Coordinator, Consumo

Constanza Loria | @constanzaloria
Account Executive, Consumo

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.