Tuesday 25 July 2017

Consumo y Tecnología: las tendencias para el 2011

2010 fue un año con un gran volumen de novedades y lanzamientos en el mundo techie. Con muchos lanzamientos, y un enorme cambio en la expectativas del mercado, vemos como cada vez más los gadgets, con su respectivo software y apoyado por la integración con redes sociales, toman un papel tan importante en nuestra vida cotidiana, que se nos hacen imprescindibles, yendo de la mano con la naturaleza social del hombre, y la necesidad de estar conectados e interactuando constantemente. Sin hacer futurología, a continuación queremos compartir algunas tendencias que se perfilan para este 2011 que todavía está en pañales.

  • Tal como vimos en las últimas semanas del año, dos gigantes de Internet como son Facebook y Google ya no sólo pelean el primer puesto en número de visitas, sino que amplían constantemente su oferta de aplicaciones y herramientas para destronar uno al otro. A principios de noviembre vimos como dejábamos de poder importar los contactos de Gmail hacia Facebook; un conflicto en el que se metieron estos dos gigantes, el cual todavía no pudieron solucionar. Luego, la red de Mark Zuckerberg no sólo aplicó cambios en el perfil, sino que también comenzó a trabajar en un correo electrónico propio e, incluso, se metió de lleno en nuevos mercados, como el de los viajes. Como si esto fuera poco, ayer se dio a conocer que la red social superó en Estados Unidos al famoso buscador.
  • Es claro el crecimiento que tuvo el mercado de smartphones en el último año. Acompañado de una gran cantidad de equipos nuevos que fueron lanzados en 2010, la principal conclusión es que la pelea continuará en el campo de los sistemas operativos, en lo que respecta a teléfonos de alta gama y de entrada con precios muy accesibles para todos. Volviendo a Google y su plataforma Android, su crecimiento continuará en alza si tenemos en cuenta que alcanzará las 200.000 aplicaciones disponibles en el Android Market. Con un crecimiento tan acelerado de la plataforma en comparación a los otros sistemas operativos móviles, podemos ver como llegamos al 2011 con una tendencia a la estandarización de los dispositivos en cuestión de software, con teléfonos de todas las marcas y precios adoptando la plataforma ya mencionada.
  • Teniendo en cuenta el anuncio del préstamo de libros electrónicos para Kindle de hace pocos días, en 2011 seguramente veamos cómo explota el potencial de este dispositivo. De hecho, recientemente Barnes & Noble también se lanzó fuertemente a la pelea con NOOK color, que no sólo cuenta con Android, sino que también posee pantalla color.
  • Si bien distintos estudios demuestran que el uso de las tablets va en aumento (considerado por muchos el dispositivo del año), aún cuesta creer que vayan a reemplazar a las notebooks en tan sólo 5 años. Con 8 millones de iPads vendidas y un millón de Samsung Galaxy Tab (cliente), muchos suponen que, más que un reemplazo,  funcionará como una alternativa a la laptop para ciertos momentos del día y ámbitos.

Foto: Configuraequipos.com

Agustina Nigro | @agustinanigro
Technology Account Executive

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.