Tuesday 25 July 2017

¡Vocero no se busca!

Basado en “The Coach’s Corner – Vol. 4 Issue 33” por Lisa Kovitz (@lisakovitz) e inspirado en esta nota del NY Times:

Semanas atrás, salió publicado un artículo en la sección de Negocios del diario New York Times sobre el lanzamiento del controlador de juegos Kinect de Microsoft para la videoconsola Xbox – una gran apuesta de la compañía, ya que aparentemente no hay nada similar en el mercado-, que sólo incluía una brevísima cita de su CEO Steve Ballmer.

En su lugar, la nota comienza haciendo referencia a un psicólogo de 32 años de edad llamado Tim Nichols, cuyo trabajo es simplemente mirar a gente real jugar con la Kinect y “medir la diversión” detrás de un espejo.

Un padre y su hijo, los Walker, también obtuvieron cierto protagonismo en la pieza al habérseles pedido que jueguen con la Kinect sin instrucciones y proceder a divertirse lo suficiente para que el Dr. Nichols pueda medirlo.

Había otras voces también: un editor del sitio de Tecnología Gizmodo, un desarrollador de juegos y algunos ejecutivos de Microsoft. Incluso tenía un “villano”: un investigador de su rival Sony Corp., que rechazaba la idea de una experiencia de juego sin controles.

Pero lo más interesante aquí es el vuelco que se le puede dar a una noticia sin demasiado esfuerzo, demostrando que no siempre se necesita al CEO de una compañía o a una celebridad para llamar la atención de los medios y que, definitivamente, la persona menos famosa en la sala también puede contar la historia con éxito.

Paula Herreros | @EsPauli
Account Coordinator, Consumo

Constanza Loria | @constanzaloria
Account Executive, Consumo

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.