Tuesday 25 July 2017

Seth Godin y las tribus que lideramos

Esta charla de Seth Godin, es un buen ejemplo de como cambió el modelo de comunicación en las últimas décadas. El verdadero valor de las comunicaciones digitales, o lo que llaman social media, se transforma en lo que el autor llama tribus y las conversaciones que se generan en y alrededor de ellas.

Son los verdaderos early adopters, fans, embajadores y consumidores activos que crean grupos de discusión y conversación alrededor de productos, marcas y compañías. Están ahí afuera esperando y deseando ser escuchados por sus marcas favoritas. ¿Qué mejor activo que los mismos usuarios de su producto para perfeccionarlo y recomendarlo?. Al fin y al cabo todo podríamos afirmar que a la hora de realizar una compra clave muchas veces los que verdaderamente influyen en nuestras decisiones son las personas cercanas a nosotros. Nuestros familiares, amigos y colegas con cierto grado de conocimiento o una experiencia sobre un área o producto tienen una gran influencia sobre nosotros.

Social media hoy en día se trata verdaderamente de la capacidad de encontrar a nuestros usuarios, escucharlos y generar una conversación. Atrás quedaron los días en donde se bombardeaba al usuario con estímulos repetidamente y se favorecía más lo cuantitativo sobre lo cualitativo. Hoy en día los consumidores quieren sentirse especiales, cuidados y sentir que tienen una relación con la marca. Esa relación se construye mejor por medio de experiencias.

Desde Edelman creemos que las marcas pueden encontrarse con sus consumidores y sacar un provecho mutuo para transformar esas conversaciones y experiencias en una relación sostenida con sus consumidores. Por eso trabajamos con nuestros clientes para introducirlos en los nuevos desafíos que plantean los nuevos paradigmas de la comunicación.

Bruno Belcastro | @argen
Account Executive – Edelman Digital

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.