Tuesday 24 January 2017

Buenos Aires, más conectada

En la última semana se anunció que habrá Internet gratis en distintas plazas y parques de Capital Federal. Esta medida abarcará 25 puntos de distintos barrios porteños que fueron seleccionados por la gran circulación de gente que poseen. Plaza de Mayo, Parque Lezama, el Jardín Botánico, Plaza Constitución, son algunos de los lugares donde el Gobierno proveerá Wi-Fi para todos aquellos que cuenten con dispositivos móviles con capacidad de captar esta señal. Desde ya, no sólo aumentará la conectividad sino también la seguridad en estos lugares

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires se suma a distintas iniciativas que se vienen implementando en el último tiempo. Como el conocido caso de San Luis (el primero en Argentina), donde hace unos años posee conectividad en prácticamente todo su territorio. Al igual que en las plazas porteñas, si contamos con un celular con Wi-Fi, una notebook, una tablet o cualquier dispositivo con acceso a la Web, podremos acceder a nuestros mails, enviar fotos mientras estamos de vacaciones o  acceder a diarios online.

Si bien estos proyectos generan un marcado paso adelante en conectividad, no debemos dejar de mencionar a Conectar Igualdad, el programa del Gobierno Nacional por el cual al día de hoy, más de 300.000 alumnos de escuelas públicas tienen acceso, en la mayoría de los casos por primera vez, a una computadora propia. El alcance de este proyecto abarca todo el territorio nacional y será el medio por el cual miles de personas van a poder aprovechar los avances que se están llevando adelante en todo el país en términos de acceso a Internet libre y gratuito.

Por Agustina Nigro | @agustinanigro
Technology Account Executive

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.