Tuesday 24 January 2017

Friday Five: Mediciones e Insights en Facebook

Facebook presentó “Insights” el año pasado para darle a las marcas y compañías que tienen páginas una idea sobre la performance de ellas. En un principio Insights se basó en conexiones (anteriormente llamados “fans”) y como ese número varia a lo largo del tiempo. Con la actualización en Junio, Facebook cambió la métricas para enfocarse más en el contenido compartido por los usuarios y su comportamiento más que en la popularidad de las páginas. Les compartimos cinco herramientas de Insights (viejas y nuevas) que son útiles a la hora de entender comunidades, miembros y el éxito de sus marcas.

Origen de nuevos “Me gusta”

Es importante saber si nuestra comunidad crece, pero también es importante saber de donde vienen nuestros fans. Insights proporciona información que demuestra las diferentes formas en que los nuevos fans llegan a nuestra fanpage. Por ejemplo, las visitas pueden llegar desde buscadores, desde redes sociales o simplemente directamente a la fanpage. Si entendemos como nuestros fans nos buscan podremos saber como encontrarlos y expandir la comunidad.

Datos demográficos

Insights muestra información demográfica sobre nuestros fans e incluye datos sobre género, edad, ubicación (país y ciudad) e idioma preferido. Toda esta información es anónima, pero puede ayudar a ajustar el contenido de la marca para llegar mejor a la audiencia.

Pageviews a tabs

La versión original de Insights incluía la cantidad total de pageviews a nuestra página, con la nueva actualización se integra la posibilidad de saber la cantidad de visitas a los tabs (pestañas), lo cual ayuda a conocer como los fans interactúan con las diferentes partes de nuestro fanpage.

Referencias externas

Como ya dijimos, es muy fácil saber cómo los nuevos fans están encontrando nuestro fanpage. Ahora Insights muestra que sitios externos traen tráfico a nuestra página. Ahora es posible saber si ese post que escribimos en nuestro blog realmente llevó visitas a nuestro fanpage.

Calidad de las publicaciones

Posiblemente es una de las características más importantes de la vieja versión de Insights. Nos permite analizar la calidad de cada post publicado en nuestro fanpage. Es simple ver cuales fueron compartidos, comentados o agradados por nuestra comunidad. Facebook le otorga un rating a cada post para poder realizar una comparación de manera fácil y medir los resultados. Esta función permite entender mejor a los fans de nuestra comunidad.

Rebecca Denison | @rebeccadenison
Edelman Digital, Chicago

Traducido y adaptado por:

Bruno Belcastro | @argen
Edelman Digital, Buenos Aires

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.