Friday 24 March 2017

Edelman adquiere Significa, innovadora empresa brasileña de brand marketing

La agencia global de relaciones públicas integrará los servicios de Significa en Brasil y tomará el concepto de actitud de marca en el mundo, buscando acompañar el crecimiento internacional del país sudamericano

Edelman, la mayor agencia independiente de relaciones públicas del mundo, ha anunciado la adquisición de SIGNIFICA, la principal empresa brasileña de brand marketing especializada en ayudar a las empresas a construir sus marcas mediante la participación de las partes interesadas, a través de causas de marketing y contenido, dentro de un enfoque definido como “La actitud de la marca”.

Gracias a esta adquisición, Edelman se convertirá en una de las más grandes empresas de Relaciones Públicas en Brasil. A partir de ahora, estará formada por más de 100 profesionales en dos oficinas, con experiencia en Corporate, Consumo, Salud, Tecnología, Digital, Asuntos Públicos, Responsabilidad Social y Comunicaciones Integradas. A su vez, fortalecerá la visión de RSE de Edelman, basada en su estudio Good Purpose y su práctica Employee Engagement.

Entre los clientes de Significa se encuentran Natura, Itaú, Votorantim, Pão de Açúcar, Gol, Claro, EDP, Fiat, Petrobras y Whirlpool. Por su parte, los clientes de Edelman Brasil incluyen Air France, Boeing, Iberostar, GE y Samsung.

Como resultado de la adquisición, Yacoff Sarkovas se convertirá en CEO de Edelman Significa Grupo Brasil, con la supervisión de Gail Becker, Presidente de Edelman Canadá y América Latina. A su vez, Ronald Mincheff será Presidente de Edelman Significa, Oficina Sao Paulo, que creció orgánicamente un 17% en el año fiscal 2010.

“La adquisición representa la operación enteramente propia más grande entre todas las empresas globales de PR en Brasil, permitiendo garantizar la más alta calidad de servicio al cliente en uno de los mercados más dinámicos y de más rápido crecimiento en el mundo” dijo Richard Edelman, Presidente & CEO de Edelman. “Es una unión perfecta por el expertise de construcción de marcas de Significa para ayudar a construir empresas brasileñas en todo el mundo a través de la red global de Edelman”, agregó.

“Muchas compañías en Brasil comprenden y adoptan programas con beneficios para la sociedad, y entienden que dichos programas son claves para el desarrollo del negocio, para competir en una escala global, y para construir y mantener la confianza entre los públicos clave”, dijo Gail Becker.

“Nuestra decisión de unirnos a Edelman se basa en lograr a una propuesta de valor única, mediante la integración de nuestros servicios complementarios, extendiendo nuestra red global y proporcionando nuestro personal además de oportunidades para el crecimiento,” dijo Yacoff Sarkovas. “Es la oportunidad ideal para nosotros tanto estratégicamente como culturalmente. Compartimos la misma visión, el compromiso con la responsabilidad social, la estrategia e innovación, el servicio al cliente y la calidad, así como también la pasión por los resultados.”

“Nuestros nuevos colegas acelerarán la expansión explosiva y el desarrollo de nuestro negocio en Brasil, que está creciendo fuertemente y es responsable de una notable labor, como la respuesta a la caída del vuelo 447 de Air France,” dijo Ronald Mincheff.

Además de fundar y dirigir Significa, Sarkovas tiene más de 30 años de experiencia como empresario, habiendo comenzado su primera empresa, Informa Som, cuando tenía 19 años. También fue miembro fundador y Vicepresidente de AMPRO, asociación brasileña de marketing promocional, y miembro fundador de “La Red”, la red de promotores culturales de América Latina y El Caribe. Actualmente integra la Junta Directiva de Ashoka, una organización global no gubernamental de emprendedores sociales.

Edelman Significa crea capital intelectual, incluyendo “Com:Atitude” que produce anualmente encuestas y seminarios sobre actitud de marca en Brasil, de la que han participado más de 4.000 profesionales de la comunicación hasta la fecha. En 2010, el programa se convirtió en un portal web apoyado por Significa: www.comatitude.com.br. Edelman Significa también tiene una segunda unidad de negocio llamada Arbora, que trabaja exclusivamente para las ONG, ayudando a mejorar su cadena de valor.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.